miércoles, 13 de enero de 2010

calendario 2010 de la Rebelion Popular







2010 Año de la Rebelión Popular

Miles de fantasmas recorren Chile: son los fantasmas de la Rebelión Popular.

Desde la población, el sindicato, la federación, desde las Juntas de Vecinos, la coordinadora, el comité de cesantes y los sin casa, la olla común, desde la Célula, la base, la Unidad, la Milicia. Desde la barricada, el cadenazo, el miguelito, la propaganda callejera, el mitin relámpago, las acciones audaces. Desde la dignidad, la rebeldía, el heroísmo, la audacia, el esfuerzo cotidiano, recogiendo las piedras, acopiando neumáticos, golpeando ollas vacías: estos fantasmas se comienzan a levantar.

Usando los métodos conspirativos, aplicando todas las medidas de seguridad, recurriendo a todas las formas de lucha, protegiendo al compañero, amenazando al enemigo, con todos los sentidos alertas, con la certeza de que en cada acción se pone en juego la vida, con la solidaridad y la fraternidad como forma de vida, con la unidad como imperativo, con la integridad como baluarte: estos fantasmas están hablando.

Miles de fantasmas recorren Chile y un murmullo, repetido en miles de voces convocadas desde nuestra historia pendiente, comienzan a renacer para convertirse en estruendo libertario. Ya se escucha desde la tierra y se alza con ansias de convertirse en grito. La consigna movilizadora de millones de sublevados, insurrectos, altivos, desafiantes, alertas, despiertos, mas vivos que nunca, gritando, repitiendo, escribiendo en las micros y en cada muralla de la Patria: con la razón y la fuerza, ¡Venceremos!

Hace treinta años fuimos convocados para hacernos cargo de nuestro presente. En condiciones infinitamente desfavorables, nos arrojamos a la tarea de sacudirnos el aprobio y la represión. Nadie quedo indiferente, nadie permaneció en sus casas, salimos a las calles y las hicimos nuestras. Fuimos derribando muros y tiranos, nos unimos, nos organizamos, nos alzamos imbatibles. Hace treinta años dimos nacimiento a la política de Rebelión Popular y después de ese día, después de esos días, a lo largo de esos meses, al final de esos hermosos y largos años ya nada fue lo mismo, ya nadie quedo igual.

Con la creatividad popular desplegada de miles y variadas formas de lucha, el pueblo rebelde, los trabajadores y trabajadoras, los campesinos y campesinas, los estudiantes y pobladores, los Mapuches y los del norte y los del sur, y los del este y el oeste. Hoy como ayer nos ponemos en movimiento para ponerle fin al apagón con que han pretendido aplastar nuestras conciencias, manteniendo y profundizando el mismo régimen contra el cual nos alzamos entonces.

De la mano de nuestros fantasmas, hablando con ellos y por ellos, siendo la voz del presente que encarna un hermoso pasado, convocamos a irrumpir en todos los espacios posibles:

A los hombres y mujeres que piensan sinceramente que sus derechos valen más que cualquier privilegio y que sus vidas no están para ser moneda de cambio en mesas faranduleras de las negociaciones.

A la juventud que no duda en ser sujeto de rebeldía cuando se intenta con descaros o sutilezas hipotecar su futuro.

A los luchadores populares, a los dirigentes sociales, a los sindicalistas que mantienen un comportamiento ético- dignos herederos del legado y la tradición de Recabarren y Clotario, a los que a diario se suman en las poblaciones y empresas a la resistencia cotidiana.
A los militantes de la Izquierda, a los de distintos colores, pero no a los medias tintas.
A los Anticapitalistas, a los revolucionarios.
A los hijos del sol, la tierra, el agua, el trabajo, y a los hijos de la luna.
A los poetas, y antipoetas.
A los cantores, a los mimos, a los payasos, a los con zancos, a los que bailan y danzan, a los que se paran en las esquinas, a los que no se paran ni en las esquinas.
Y sobre todo a aquellos que no tienen estrechez de corazón.

Junta tus diarios viejos, tus chapitas, tus clavos, tus tarros y botellas vacías, junta el engrudo, el viejo esténcil, tú maquina de cocer, una olla vieja, un papelillo de color, junta tu corazón diseminado, reúne tu creatividad adormecida, te llamamos a levantarte nuevamente, volvamos a caminar.

En el 2010 regresa la lucha y el arte. Seamos realistas, hagamos de cada año, otro año decisivo. Despierta, participa, ya resurge como esperanza promisoria de un pasado irrumpiendo en el presente: la Rebelión Popular, porque ahora la llevas tu y porque al igual que entonces, tu también puedes luchar en contra de la dictadura del capital y su pandemia del lucro. Miles de fantasmas recorren chile y ellos, nuestros propios fantasmas, nos entregan la voz, el legado y la misión irrenunciable de terminar la tarea que dejamos pendientes.

CON LA RAZON Y LA FUERZA, ¡VENCEREMOS!









No hay comentarios:

Publicar un comentario